Temporada Cáncer y el solsticio de invierno
Por HidraMedusa
Nosotros, que vivimos en el hemisferio sur del planeta, daremos la bienvenida al año nuevo el miércoles 21 de junio (Ciclo Lunar – We tripantu küyen’), pero este se consolidará el 17 de julio con la Luna nueva en Cáncer. En esta temporada, experimentaremos un ritmo más pausado mientras buscamos comodidad, un espacio cálido, que nos brinde la misma acogedora calidez materna, donde podamos renovar nuestra energía vital.
¿Año nuevo? ¿Y qué pasa con el 31 de Diciembre?
En esa fecha, el nuevo año comienza en el hemisferio norte, pero si te confunde, solo piensa que esta discrepancia se remonta a la época de la conquista europea (calendario Gregoriano promovido por el papa Gregorio XIII)… ya sabes a qué me refiero: la imposición de su cosmovisión y el encubrimiento de lo local. Si seguimos hablando de esto, nos acercaremos cada vez más a nuestro orden original. Y no es una coincidencia que esto ocurra en la Temporada Cáncer, ya que este signo, regido por la Luna y asociado con el arquetipo materno, Es momento ideal para nuevos comienzos en sintonía con la naturaleza. Después de todo, la vida comienza en la oscuridad, en la intimidad, al igual que el invierno, y esta vida se nutrirá y crecerá para luego emerger y ser iluminada por el sol en el punto culminante de la energía, en el medio del año, el 31 de diciembre.
¿Qué ocurre en la Temporada Cáncer?
Cáncer es el cuarto signo del zodiaco y el primero de agua. Este pequeño cangrejo proporcionará un filtro emocional a todo lo mental que Géminis trajo durante su reciente temporada. Todas esas ideas y estrategias deberán ser filtradas por las aguas emocionales de nuestra naturaleza humana, y lo que resulte será una idea más concreta, completa y realizable. Cáncer nos insta a disminuir un poco el ritmo de vida que llevamos y volver a nuestras raíces, a los vínculos familiares, al calor del hogar y de la madre, a nuestro refugio emocional. Coincide con las vacaciones de invierno para los estudiantes, y las familias planifican actividades o encuentros durante este período. Esto es extremadamente importante, ya que reconectarse con lo emocional transforma las ideas, los planes y las acciones, y recalibra nuestra orientación en el presente. Cáncer es ese lugar seguro donde podemos ser vulnerables y permitir que las emociones fluyan y sean vistas para cumplir su propósito.
Luna llena en Capricornio : 4 de julio.
Detendrá nuestro avance para mostrarnos hacia dónde nos han llevado las acciones iniciadas el 23 de diciembre de 2022. También veremos los logros obtenidos y lo que hemos tenido que sacrificar en el camino, en términos emocionales y de la familia, para estar donde estamos ahora. Es el momento de evaluar qué está desequilibrando nuestro mundo emocional y racional, y liberarnos de ciertas cargas para descansar y reiniciar nuestra marcha.
Luna nueva en Cáncer : 17 de julio.
Con la oscuridad, podemos volver a la vulnerabilidad y despojarnos de nuestra armadura para sentir más profundamente la conexión entre nosotros y el Universo. Podemos procesar el pasado, vislumbrar el futuro y descubrir lo que realmente queremos para nuestras vidas. Esta Luna nueva nos insta a reinterpretar mejor nuestras acciones y planificaciones. Permítete recibir las visiones y señales que te lleguen. Es posible que experimentes una montaña rusa emocional. Esta Luna nueva puede traer sentimientos, sueños y comportamientos intensos. Ignorar esta energía solo amplificará su intensidad.